Aromas… aromas que inspiran, aromas que seducen, aromas energizantes, aromas que te transportan, que te envuelven, que te relajan, que nunca te dejan indiferente, ¿qué sería el mundo sin el sentido del olfato?, siempre he pensado que vivir sin algún sentido es cruel, pero que tuviese que privarme precisamente del olfato sería para mi terrible, soy una “nariz” muy aguda y prácticamente me muevo por esas sensaciones que son los aromas, así pues y gracias a la sugerencia de la mano de Meritxell he querido escribir sobre los aromas de primavera y verano.
Es cierto que yo detesto el calor, soy una criatura de invierno y el frío es lo que me gusta, dame la noche, dame el frío, dame un día gris y seré feliz, pero eso del sol, el día, el calor me mata, por eso mismo cuando comienza como ahora la llegada de la primavera necesito contrarrestar un poco todo eso ¿y qué mejor manera que hacerlo a través del olfato?, para ello hago un acopio considerable de olores que me resulten agradables y poco empalagosos, al igual que en invierno necesito aromas más penetrantes, más dulces, más de ese estilo ahora necesito toques cítricos, frutales y quizás algo florales (aunque en su justa medida ya que odio las flores).
Si os apetece caminar conmigo por esta senda de aromas veréis que mi repertorio parece no terminar nunca y espero con ello además de como siempre escribir por placer poder compartirlo con todas vosotras y de paso quizás daros algunas ideas para esta temporada de primavera- verano.
Me sabréis disculpar si no pongo los precios, algunos de mis perfumes tienen muchos años, otros han sido regalos, y otros sencillamente ya no lo recuerdo, pero seguro que en internet podéis encontrar esa información.
Esta vez haré gala de mi característico caos habitual y no seguiré ningún tipo de orden por que no tengo una especial predilección por un perfume más que por otro así es que sin más preámbulo vamos a por ello.
Y comienzo con…
Calvin Klein Summer:
La edición del año pasado la omitiré por que ya hablé de ella precisamente el año pasado en otra entrada, así es que quiero centrarme en la de este año.
Calvin Klein saca siempre año tras año su edición de verano hace algunos cuantos años ya, y sin duda es un gran acierto tenerla en la colección.
Envase:
El envase como siempre es muy estético y cuidado, es un frasco de cristal con un tapón a rosca que se puede cambiar por un dosificador tipo spray para mayor comodidad en la aplicación y que viene en la misma caja del envase, el diseño de este año es en un tono azul marino un poco tipo mar paradisíaco y el tapón es del mismo azul pero con un acabado metalizado, aunque yo detesto el azul este es un tono de azul que no me daña la vista.
Las letras son en un color verde neón y lo más divertido es que tiene como unas pequeñas gotitas en relieve lo cual hace parecer que el envase esté mojado y resulte muy original y refrescante.
Notas:
Las notas que podemos encontrar en este perfume son cítricas, así como frutales (véase la sandía) e investigando un poco el comienzo del perfume también dice que trae consigo hojas aplastadas (flipante pero cierto), y un acorde de cascada (que es muy poético pero ni idea de que tipo de acordes tendrá una cascada).
Del corazón del perfume he encontrado toques verdes como el pepino, el loto y la menta, un buen combo sin lugar a dudas.
Y para finalizar he averiguado que la “estela” evoluciona con notas amaderadas (maderas rubias, musgo), almizcladas y especiadas.
En mi opinión:
Es un perfume muy recomendable, es fresco, es agradable, es un aroma simple y limpio, y sobre todo lo que indica el nombre lo clava: es verano. Aunque hace tiempo es sabido que los perfumes de Calvin Klein son bastante Unisex y este en concreto sin duda lo es, hace años que sacan la versión de Summer para hombres así es que no tenéis que compartir esta pequeña joya con vuestro marido, novio, amante ni nada similar si no queréis, cada uno tendrá su propio perfume y así no habrán peleas.
Creo que es un perfume muy acertado para ir en plan informal, para el día a día aunque no lo veo un perfume especial para por la noche ni para ir a un evento ni para ir a una cita, su permanencia en la piel es alta pero no aguanta las 12 horas con lo cual es necesaria su reaplicación, lo cual no es un inconveniente por que trae 100ml que nos durarán todo el verano y quedará amortizado y es que es muy placentero utilizarlo, lo recomiendo mucho, lo tengo desde hace poco y realmente me tiene maravillada.
Y para continuar y terminar con Calvin Klein…
Calvin Klein One Shock:
Envase:
Aquí tenemos una presentación muy típica de Calvin Klein, muy minimalista y simple que consigue un efecto óptico elegante y agradable.
Es también un envase de cristal de color blanco poco brillante liso con las letras en negro y rosas donde se aprecia la palabra: Shock escrita al estilo de los dibujos callejeros en los murales (es que me da una pereza increíble escribir la dichosa palabrita mal, jaja).
Sé que hace poco (aunque no se si ahora mismo también) se vendía una edición especial de este perfume en cuyo envase habían un sin fin de grafitis (y sí, seguro que la he escrito mal, me la sopla ya), y lo hacían muchísimo más atractivo, dicha edición especial está reñida con la fiesta de celebración del aniversario de la marca creo que para con este perfume, lo que pasa es que yo tengo la edición normal, pero salvando la estética lo que es el perfume es lo mismo. (También incluye un dispensador en su propia caja y el tapón es de un gris metalizado).
Notas:
Investigando (por que yo de estas cosas siempre dejo claro que no tengo ni idea aunque tenga una nariz muy especial) he encontrado que las notas son las siguientes:
Cabeza: Adormidera, pasionaria y peonía.
Medias: Mora, jazmín (aunque puedo asegurar que no está muy presente por que ODIO el jazmín), narciso y chocolate (adecuado para golosas como yo).
Fondo: Ámbar, vainilla, pachulí (idem the idem que lo del jazmín no está muy presente por que ODIO el pachulí), y almizcle.
En mi opinión:
Es un perfume muy versátil que puede usarse tanto de día como por la noche, es perfecto para la primavera de día y de noche y muy adecuado para por la noche en verano. Es un perfume especial y con un punto dulce especialmente diseñado para dar ese toque femenino a una noche de verano en una cita o para el punto de inocencia que todas tenemos, no empalaga, es fresco no resulta cargante ni molesto, su duración en la piel es durante toda la jornada del día y va evolucionando según el PH de cada persona pero es muy agradable, recuerda a la niñez y a su vez es sexy, me gusta mucho y me declaro fan incondicional de este perfume, lo recomiendo mucho tanto en sus 100ml como en su tamaño XXL de 200ml.
Cambiamos completamente de tercio y nos vamos a…
25:43 Lush:
La verdad es que no quería sacar este perfume por que ya está retirado, salvo que en el Lush del centro comercial Arenas aún tenéis algunos cuantos al 50 por ciento de descuento si os dais prisa hasta agotar existencias.
Es un envase negro, simple, opaco, de 30ml cuyas notas obviamente no he sabido encontrar así es que tendréis que disculparme y serviros de mi nariz.
Es bastante fresco pero sin duda creo que es un perfume de primavera más que de verano, y, en caso de utilizarlo en verano yo lo utilizaría de noche, una noche fresca a ser posible.
Me vienen a la mente los cítricos, el limón, el pomelo, la naranja y la lima luego un pequeño toque oriental, algo de sándalo, un toque amaderado, y algo que no termino de poder descifrar.
Me encanta este perfume y es una pena que ya no lo fabriquen más, Lush lo lanzó en homenaje a la boda de alguien (no recuerdo quien) del equipo que celebraba su boda y entre los invitados se repartió este perfume que, cosechando un éxito abrumador salió posteriormente a la venta al público y como digo ya ha sido retirado, aunque en un comienzo en la página web se seguiría vendiendo yo no he sido capaz (en la de España) de encontrarlo al igual que pasó con el exfoliante facial ¡Qué buen rollo! Que en un inicio se quedaba fijo y luego se terminó retirando.
Las que seáis orgullosas propietarias de este perfume tratadlo pues como oro en paño por que sin duda cuando se acabe se acabó del todo, es un privilegio poder contar con un aroma poco convencional y poco comercial que sabes de seguro que no llevará todo el mundo, me gusta muchísimo.
Y ahora saco mi escaso lado florar y os presento…
Pleats Please:
Este es un perfume del famosísimo Issey Miyake, y en lo personal adoro a este hombre, de hecho creo que aún me gustan más sus perfumes para hombre que para mujer, mi mejor amigo utiliza uno (por recomendación de servidora el año pasado en verano) y es que el aroma me vuelve loca.
Envase:
El envase es una monada, es precioso, original, está inspirado en un estilo de plisado de género de tela con el que trabaja que ha causado furor en Japón, en realidad el diseño ya había sido un éxito años atrás y a raíz del perfume el año pasado relanzó una colección especial de ropa basada en esos encantadores pliegues (y que luego digan que la arruga no es bella ¡JA!).
El envase es de cristal transparente y deja ver el color melocotón rosado del propio perfume, las letras son en rojo y el tapón es blanco emulando el capullo de una rosa, todo muy femenino y cargado de inspiración.
Yo tengo el envase de 30ml por que aunque me gusta creo que sería un perfume al que pillaría manía si lo tuviese en un tamaño más grande.
Notas:
Cabeza: Para comenzar tenemos pera, manzana y nashi (que investigando he dado con que es una pera Japonesa).
Medias: Entre las notas medias florales podemos encontrar la Peonía, que es lo que evoca que este perfume sea bastante primaveral y floral.
Fondo: Y como fondo podemos encontrarnos con las consabidas notas de madera de cedro, pachulí (aunque no demasiado), y almizcle blanco.
En mi opinión:
Es un fabuloso perfume floral, yo detesto intensamente las flores pero en este caso es la excepción, es un perfume muy primaveral tanto para día como para noche y para verano para por la noche ya que podría resultar un poco pesado, pero claro todo depende de como te gusten los perfumes.
Es un perfume muy romántico, que se sale de lo habitual, no es un aroma típico ni identificable, no es vulgar, no lo lleva tampoco mucha gente y por eso mismo me gusta, detesto oler como huelen doscientas millones de mujeres y como opción a dar lugar a ser diferente es estupendo.
Lo recomiendo muchísimo para cambiar el estado de ánimo, me viene a la cabeza un atardecer en un sitio especial, el primer beso de alguien que te gusta mucho, tonos pasteles, cosas suaves y ganas de querer dejar huella de forma sutil en el ambiente.
Su duración en la piel es fabulosa, aguanta todo lo que le pidas, yo definitivamente lo incluyo en mi categoría especial de aromas para primavera y verano por que creo que es un perfume muy femenino.
Y siguiendo en la línea floral…
Florabotanica:
Este perfume es de la marca Balenciaga de París ¿alguna mejor unión que esta por favor para un perfume?. (Aunque la marca sea Española en concreto Vasca).
Envase:
El envase en si mismo es toda una exclamación de originalidad y alegría, es precioso, un diseño innovador de rayas blancas y negras con un envase de cristal que en los laterales tiene una franja de color roja y otra morada violeta hacen de este envase un auténtico repertorio estrambótico de energía y vitalidad. Sin duda minimalista y bien presentado, un lujo.
La imagen de este perfume es Kristen Stewart que no puede parecerme mejor elección, a mucha gente no le gusta y a otra mucha gente le encanta en lo personal adoro a esta actriz independientemente de que líos amorosos tenga entre manos y me resulta una musa muy buena para este perfume, además de que indiferente al igual que el perfume no deja a nadie.
Notas:
Como notas en este perfume podemos encontrar:
Menta, rosa híbrida (especial de Turquía), ámbar, vetiver, clavel y caladium (una planta sin duda fabulosa).
En mi opinión:
Es un perfume NO apto para tímidas, es exótico, es potente, es duradero, y desde luego NO es para verano, es para noches de primavera e incluso lo tiraría un poco más para otoño e invierno pero ese toque floral me invita a ponerlo en primavera, es un perfume con personalidad propia que va destinado a mujeres guerreras, tenaces, con las ideas claras, y realmente especial. Me recuerda muchísimo a la línea de Rosa Japonesa de la marca Korres, creo que si utilizas el gel de ducha y la manteca corporal y luego rematas aplicando un poco de este perfume el resultado es excepcional.
Lo recomiendo mucho para las mujeres que en verano quieren usar un perfume fuerte que no maree y dejar una huella y marcar el ambiente, resulta un perfume fabuloso si quieres impactar a un hombre o si quieres seducirte a ti misma, es un perfume absolutamente embriagador, lo adoro.
Aunque quizás por ser demasiado fuerte yo tengo el tamaño (como dije y si no lo dije lo digo ahora) de 30ml por que si no, me cansaría de el como en el caso del de Issey Miyake.
Y finalmente para terminar con los aromas de primavera y verano y acabar de forma floral también pero no arruinar el bolsillo de nadie traigo una opión más económica:
Feminine:
De la marca de ropa interior Women´secret que, en realidad no es un perfume si no una colonia.
No recuerdo su precio por que lo compré en rebajas y tengo el tamaño de 50ml (hay uno más grande) pero sin duda es muchísimo más económico que un perfume, al menos que cualquiera de los que he nombrado antes.
Me hace gracia el nombre de este perfume ya que mi nick en el tubo es Femenina Nena así es que parecía fabricado para mi.
Envase:
El envase es bastante simple, en cristal transparente, no obstante sobrio y elegante con unas “hondas” en la parte posterior del envase en relieve, las letras en dorado opaco y el tapón cuadrado que asemeja un cubo de hielo pequeño con un dosificador en color dorado brillante hacen de este envase un envase femenino, práctico y simple que aunque no destaca especialmente se ve bien y viste en el cuarto de baño.
Notas:
Cabeza: Es principalmente una colonia frutal y floral, que entre sus notas podemos encontrar la sandía, frambuesa, bergamota y pimienta rosa.
Medias: Violeta, rosa y nectarina.
Fondo: Sándalo, almizcle, ámbar y vainilla.
En mi opinión:
Fabulosa colonia para primavera y para verano tanto por el día como por la noche en ambas estaciones y en ambos casos, es una colonia fácil, cómoda y versátil, útil y práctica para el día a día, para ir a trabajar, para ir de compras, para después de salir de la ducha, para una escapada al cine para en definitiva cualquier cosa en cualquier momento.
Por el precio que creo recordar que fueron nueve euros no le puedo pedir más y creo que repetiré, no soy muy de repetir perfumes y en este caso colonias aún menos por que yo no soy de colonias pero esta es una colonia que casi parece perfume por su composición y por su duración en la piel.
Si queréis desmarcaros de algo caro y queréis un aroma muy primavera verano sin duda os recomiendo Feminine, la edición dorada la otra rosa desconozco como huele, seguro que os gustará mucho.
Y eso es todo, que no está mal, pensaba incluir algunos que tengo pendientes y que he probado en muestras y mini tallas pero no me apetece opinar así de un perfume que no tengo al menos en tamaño de 30ml así es que prefiero opinar de los demás cuando tenga una clara impresión y opinión sobre ellos, si queréis contarme cuales son vuestros aromas favoritos para esta temporada y para verano ya sabéis que adoro el feedback positivo y estaré encantada de leer vuestros favoritos, además si queréis darme ideas o que vaya a olfatear por ahí con mi nariz pues seguro que me animo por que cada dos por tres estoy en Sephora oliéndolo todo, sobre todo cuando me hacen un tour mis dependientas favoritas por todas las novedades, cosa que me encanta, me encantan como veis los perfumes.
Así es que quisiera dedicar esta entrada como mencioné en un principio a Meritxell que fue quien me dio esta idea fabulosa que no se como no se me había ocurrido (sobre todo por que ya llevo alguna entrada que otra de perfumes como por ejemplo la de: “Huele a mi”), y por que ella siempre es encantadora conmigo y por que compartimos muchas cosas en común y tenemos un gusto muy parecido y por que es adorable, ¡¡¡un montón de besotes y esta entrada es para ti preciosa!!!, seguro que tu hombrecito cuando crezca sabrá apreciar que tendrá a la mamá más olorosa del mundo, jeje.
Ahora os dejo con un poco de música por que me apetece mucho cerrar esta entrada de Domingo con un poquito de música, y en primer lugar…
Un gran clásico de Chris Isaak y su Wicked Game, posiblemente una de las mejores canciones para desnudarse en cuerpo y alma para una misma o para alguien especial, definitivamente no me extraña que no pase de moda.
Y en segundo lugar vengo con Imagine Dragons y su temazo de Radioactive que es claramente el pilar de la BSO de la película que fui a ver al cine ayer: The Host (la nueva película basada en el libro de Stephenie Meyer autora de mi queridísima saga Crepúsculo), os recomiendo la canción tanto como si os ha gustado la película de The Host como si no, sabed separar las cosas por que os sorprenderá gratamente. Amantes de lo alternativo al toque de Muse podéis felicitaros por que creo que tenéis una opción buena con este grupo, y por si acaso echadle un ojo o una oreja seguro que os anima a terminar de buen rollo el Domingo.
Ahora servidora se va a dormir la siesta ya que es el primer día sin medicación para el corazón por que el Martes me ponen el holter así es que tengo que estar “limpia” para que queden registradas cosas reales en el aparatito de las narices, y quiero descansar bien que con todo lo que he hecho por hoy me doy por satisfecha.
Espero que la entrada os haya gustado y os haya podido servir de algo aunque sea para pasar el rato y desconectar de todos los problemas.
A quienes os guste la primavera y el verano estáis de enhorabuena y os felicito, llega por fin vuestro ansiado sol y lo que consideráis buenas temperaturas (no es mi caso), así es que sed felices con eso.
Un montón de Beli besos en masa y abrazos de oso como siempre.
¿Y tú, qué llevas dentro?...