Casi me da un infarto a mi inestable corazón cuando Alba me dejó un comentario diciéndome que no me gustaban mucho las cremas pero que le aconsejaba para primavera y verano con relación a ellas, ya le tiré de las orejas pero es que aún estoy en shock: ¡¡¡pero si yo adoro las cremas, las cremas son gran parte de mi vida y de mi rutina después de la ducha!!!.
Superado este momento casi traumático y con mucho humor como podréis comprender voy a dedicarle (aunque las dedicatorias van al final esta vez me lo salto) esta entrada a mi querida y despistada Alba, que ahora le queda claro que soy una fan absoluta de la hidratación para el cuerpo, jeje.
La cuestión es que pensé que venía muy al caso ya que la entrada anterior iba dedicada a aromas de primavera y verano hacer esta entrada sobre cremas siguiendo la misma línea, pero después pensé, bueno… yo soy de hacer entradas largas así es que ¿por qué no, por qué no incluir también geles de ducha por ejemplo?, así podría hacer un gran equipo entre una cosa y otra y hacer una entrada completa en vez de dividirla en dos, una de cremas y otra de higiene para la ducha, lo junto todo y a ver que sale.
Como se acerca el calor… (para mi desgracia) y me gustan las metáforas haré de esta entrada sumándolo todo una especie de batido veraniego que centrifugue bien en una licuadora y nos quedará un cóctel muy tropical.
Hay personas que están deseando que llegue el verano más que la primavera, como sabéis no es mi caso, y como ya lo he dicho muchas veces paso de volverme repetitiva, simplemente diré que en este momento en “Abril aguas mil” estoy siendo la mar de feliz por que sigue haciendo frío, sigo pudiendo utilizar mi nórdico, sigo con chaquetas y sigue lloviendo lo cual no quita que vaya preparándome y mentalizándome para lo que ya es inevitablemente la llegada inminente del calor (eso y siempre y cuando las estaciones de esquí decidan cerrar la temporada).
Para intentar mentalizarme, hago acopio de mi surtido de primavera y verano y al igual que cambiamos el armario yo tengo un pequeño armario (por así decirlo) donde guardo mis productos contra el calor sofocante, entre ellos se destacan los perfumes de los que escribí en la entrada anterior al igual que las cremas y los geles de ducha, ya que aunque todo se puede utilizar en cualquier estación o época del año yo soy mucho de guiarme por el olfato y, el olfato me pide cosas más frescas con las que relajarme.
Cada año voy cambiando cosas, incorporando otras nuevas, otras ya son viejos conocidos y grandes amigos, voy experimentando y soy muy inquieta y me encanta descubrir productos nuevos pero si que es cierto que le soy fiel a algunos de ellos, por eso pasaré rápido por algunos y me detendré más en otros, y ante todo lamento no saber decir siempre los precios y demás pero es lo que tiene no poder abarcarlo todo de memoria, además también desde ya pido disculpas por que muchas de estas cosas se que no se pueden comprar fácilmente en España así es que bueno… por eso propongo alternativas y productos que si que podáis encontrar, espero que tengáis presente que son mis opciones personales y que no pretendo con esto que todo el mundo quede mega contento y corra a comprarlo todo, si no que simplemente es lo que yo utilizo y lo que a mi me va bien y me funciona, que es una cantinela que se repite pero que es muy cierta.
Para todos esos momentos donde estás a punto de gritar: ¡QUE ALGUIEN APAGUE EL SOL!, creo que será bueno que toméis algunas ideas por que os vendrá genial para cuando os metáis a la ducha y cuando os salgáis.
Quiero comenzar por la parte de la higiene, comenzar pues con los geles de ducha por que creo que comenzar la casa por el techo no tiene sentido, así es que en este primer trozo quiero comenzar por la ducha precisamente por que en un orden lógico la gente se ducha primero y se hidrata después, que lo mismo alguien procede de otro planeta y no lo hace así pero aquí donde yo pernocto (por que esta es una entrada nocturna OH SI NENA OH SI HE VUELTO) pues las cosas me funcionan de esta manera, así es que bienvenidas todas a mi cuarto de baño primavera y verano de la mano de…
Sunrise Sweet Orange & Cedar:
Yo se que debo de tener al personal harto de hablar de la marca Rituals (que es de donde procede esta espuma de ducha) así es que lo haré breve tanto como me sea posible.
Cada espuma de ducha de Rituals contiene 200ml y dura muchísimo tiempo, cuestan sobre los 8 euros aunque siempre hay alguna línea en promoción, su textura es en gel y se transforma en espuma al contacto con la piel y su envase es de metal en este caso de color naranja casi flúor con un dispensador tipo gel de afeitado para hombres y un tapón de plástico transparentes con letras blancas y el típico logotipo de Rituals.
Su aroma es fabuloso, la naranja dulce le aporta el toque dulce y frutal que pide el cuerpo en momentos con calor y el cedro le da el punto de frescor ideal, me resulta muy refrescante y relajante, y recomiendo Sunrise al cien por cien si queréis experimentar una sensación de ducharos con naranjas recién exprimidas.
Lo interesante de este gel de ducha es que si os depiláis con cuchilla cualquier zona de vuestro cuerpo (lo dejo ahí por que quien quiera que se depile lo que guste) con esta espuma podréis obtener un acabado más apurado y luego la piel la notaréis mucho más relajada, hidratada y sin irritaciones así es que si os resulta un poco caro como gel de ducha habitual podéis comprarlo para momentos especiales o para la depilación.
El Plan “B”, pero a la vez la opción más difícil…
Le Pamplemousse Grapefruit:
Este gel de ducha es de la marca Francesa Cottage.
En definitiva es la opción más económica por que aunque existen dos tamaños el grande son 750ml y apenas vale un par de euros o tres.
¿Por qué es la opción entonces más difícil?: pues por que, al menos que yo sepa en España no se vende Cottage, es una gran pena, es una lástima por que en realidad me resulta prácticamente lo mismo que Sunrise de Rituals.
Su aroma quizás es un poco más cítrico por que en realidad está elaborado a base de pomelo (pomelo rosa) y claro eso le da un punto quizás menos… dulce que la naranja pero en base es exactamente lo mismo y mucha mayor cantidad al mismo precio.
El gel es de una textura cremosa TAAAAN agradable que dan ganas de no salir jamás de la ducha, todos los geles de ducha de Cottage tienen la misma textura cremosa sean del aroma que sean y es un verdadero placer ducharse con ellos.
Yo lo compré en Andorra (como todos los geles de ducha de Cottage) y la verdad es que siempre que voy me hago un arsenal de ellos por que son perfectos para regalar, gustan a todo el mundo y además son naturales y no contienen parabenos, además de estar libres de parabenos es una marca familiar que pueden utilizar tanto adultos como niños y eso es fabuloso.
Se que en otros países además de en Andorra se consiguen fácilmente en farmacias y me da muchísima rabia que aquí en España vayamos tan retrasados en según que cosas siendo que ¿HOLA? Nuestros principales vecinos son: ¡precisamente Francia!, pero, así las cosas no me queda otra que deciros que siento mucho que no sea fácil conseguir la marca pero no por ello dejo de recomendárosla muchísimo, ya que es el típico gel de ducha que se vende en cualquier supermercado de Andorra y encima natural que aquí tenemos cada mierda que da pena y allí hay de todo y de todo lo bueno y encima económico, así que ahí dejo el dato.
Volviendo con Rituals…
T´ai Chi White Lotus & Green Tea:
También he escrito hasta la saciedad sobre esta espuma de ducha así es que tampoco quiero extenderme demasiado.
El loto blanco es tremendamente relajante, y el toque fresco y energético lo aporta el té verde y el resultado es absolutamente encantador, es un gel de ducha refrescante, tonificante, te despeja y te refresca no se puede pedir más.
Sé que muchas extrañarán que no mencione la línea de Fujiyama pero aún no he podido hacerme con el este año y como por Facebook han anunciado en Rituals que para la próxima semana se viene una promoción especial sorpresa he querido esperar a comprar nada de la marca para ver con que vana sorprendernos, pero definitivamente me haré con uno de ellos ya que es mi indispensable también para sobre todo el verano.
Y bueno lo mismo de antes, 200ml y el mismo envase solo que esta vez el color es de un verde pálido y las letras son en rojo y negro.
El plan “B”, y una vez más la opción más difícil…
Le Thé Vert:
Y nuevamente saco la marca Cottage, (ya no pediré más perdón que si no parecerá que me flagelo y no es plan).
Es exactamente lo mismo que el T´ai Chi de Rituals solo que una vez más en su formato de 750ml y por unos pocos euros que no llegan a tres.
Es la misma textura que todos los geles de Cottage como ya dije y quizás la única cosa que cambia es que en vez de tener el punto del loto blanco este tiene un toque más cítrico quizás producto de un poco de limón y lima, y salvando ese pequeño toque que pasaría inadvertido para la mayoría de gente que no tiene una nariz tan aguda como la mía, en base es lo mismo.
Sobra decir cuanto lo recomiendo, es sencillamente una pura delicia, y solo quisiera decir que añadiría más geles de ducha de esta marca pero me he ceñido a los que son claramente los mismos aromas de diferente marca pero que son exactamente clavados a unos que son más caros, y, los otros que tiene Cottage no se parecen a ninguno de Rituals (por eso la comparativa, no por otra cosa) y por que tampoco quiero hacer una lista interminable si no dar algunas ideas, no repasar toda la marca, jeje.
Ahora cambiamos el tercio para terminar con la sección de baño y nos pasamos a otra marca fetiche ideal para primavera y verano que es…
Calming Shower Gel:
Y se trata de la marca de Yes To Cucumbers.
En su composición encontramos el 99 por ciento de ingredientes naturales lo cual lo hace genial para una época donde queramos o no la piel está muchísimo más expuesta al sol y a toda su agresividad y efectos colaterales ya sea que toméis el sol o no, por no hablar de la dureza del agua y de otros factores a tener presentes para conservar una piel saludable y delicada.
Como también es una marca de la que he hablado (En por ejemplo la entrada de: ¡Me importa un pepino! Si no me equivoco), pues tampoco me quiero extender demasiado.
Pero básicamente es un gel de ducha cuyo precio original no pagaría ni harta de vino creo que son 17 euros más o menos y yo lo que hago es aprovecharme de cuando en Sephora (que es el único sitio en donde se vende esta marca) tienen los precios locos suelen incluir cosas de este estilo y entonces por tres euros que es lo que he pagado siempre si que ya la cosa cambia y si que entonces merece la pena pero ya sea este gel como el champú o como el acondicionador, ahí sí que sí, eso ya es otra cosa.
Contiene 425ml (no esta nada mal) el envase es de plástico con tapón a rosca y dosificador bastante aceptable todo transparente que deja ver el producto cuyo color es de un verde menta apagadísimo y con las letras en blanco y negro y en este caso el dibujo de unos pepinos.
Su aroma es fresco y limpio sin más, no huele tampoco a pepino ya que los pepinos no es que huelan demasiado a nada, refresca la piel y la calma que es lo más importante, lo recomiendo a eso repito: TRES EUROS NO MÁS.
El tema de los aromas en la piel no lo dije pero mientras que los geles/espumas de Rituals si que perduran en la piel durante un rato los de Cottage no (lo cual es una pena) y en el caso de Yes To no duran nada por que apenas huelen con lo cual en la piel ese efecto se pierde por completo.
Y para terminar con Yes To…
Purifying Shower Gel:
Este gel de ducha es de la línea de Yes To Tomatoes.
Aunque se supone que es purificante que nadie espere más que el anterior, es un gel básico de ducha, natural, que cumple la función de limpiar, que hace buena espuma, y que deja la piel limpia, relajada y fresca, fin, nada más que eso, si estáis buscando aromaterapia este no es el producto.
En cuanto a aroma se refiere me recuerda un poco a una colonia de bebés o de niños, pero tampoco es algo exagerado ni que sea muy fuerte, es fresco y limpio al igual que el anterior.
Contiene lo mismo, el envase es igual solo que el gel es de color como rojo pastel muy tenue y las letras iguales en blanco y negro y la foto es de un tomate en rodajas.
Más de lo mismo con respecto al precio: NI SE OS OCURRA PAGAR MÁS DE TRES EUROS, tres euros los merece pero más no.
Lo que pasa es que por ese precio y al ser un producto tan natural si que merece la pena pero por mayor precio iros a Rituals e iréis a lo seguro.
Y ahora que hemos acabado con la ducha, y ya estamos limpias, relajadas, refrescadas y oliendo a gloria bendita es el turno de la hidratación, muy importante en cualquier época del año pero aún más cuanto mayor cantidad de piel hay expuesta al sol o al aire libre.
Y ya que antes he mencionado seis geles de ducha para compensar y hacer un equilibrio me gustaria hablar sobre seis productos para el cuidado y la hidratación de la piel del cuerpo, y por que además buscando mis productos por casa se dio la completa casualidad de que estos últimos también fueron seis así es que ¿genial no?, y quiero comenzar por… (atenta Alba que esta parte es la tuya, jeje)…
Nourishing Body Lotion:
Y como terminé con la marca Yes To me parecía oportuno seguir pero esta vez en la línea de hidratación.
Esta es pues una loción corporal de la marca Yes To de su línea Yes To Carrots.
Es una loción que contiene 170g y cuyo color es blanco, tiene una textura en crema pero muy ligera y es ideal para aportar una gran hidratación y flexibilidad incluso a las pieles más deshidratadas.
No tiene aroma, lo cual es genial por que en una loción para después de la ducha sobre todo en primavera y verano busco que en principio no tenga ningún aroma por que así no “mata” el perfume que vaya a utilizar después.
Su absorción pese a lo hidratante que resulta es increíble, penetra muy bien y muy rápido en la piel y la deja muy agradecida.
Contiene el típico beta caroteno propio de las zanahorias lo cual ayuda a prolongar y mantener el bronceado (como dato adicional, por que yo como que morena no me pongo nunca, ya sabéis Beli la vampira, jeje).
Tiene un 97 por ciento de ingredientes naturales y me encanta.
Su precio original ni lo se ni lo quiero saber, nuevamente tiré al lado de los precios locos de Sephora y lo compré por 5 euros, precio que me parece más que razonable para la cantidad y la calidad del producto: MÁS NO.
Como loción corporal la recomiendo muchísimo, no así la de Yes To Cucumbers que nunca se absorbe en la piel y huele faltal.
Y nos vamos a otra marca que acabo de mencionar pero nuevamente esta vez a la parte de hidratación corporal con…
Mandarin Delight:
Es una loción de la marca Rituals y ¡¡¡me vuelve loca!!!.
Le pondría una pega y es que es MUY líquida, es tan ligera que incluso cuesta de trabajar pero salvo eso lo demás son todo virtudes.
También la mencioné en una de las miles de entradas que le dediqué a Rituals así es que también haré un pequeño resumen rápido.
Huele exactamente como la espuma/gel de ducha Fujiyama, mandarina dulce y menta fresca ni más ni menos, dulce pero refrescante.
Es una de las pocas veces en las que me aplico una loción corporal con aroma y es que esta es muy especial y pega con casi todos mis perfumes de verano con lo cual aún más apetecible.
Contiene 250ml y un dispensador práctico.
El envase es de color rojo con letras blancas el logotipo de Rituals y es de plástico duro.
Su precio ahora mismo no lo recuerdo podéis visitar la página web online pero creo que ronda los 14-15 euros y como un capricho para alternar con otras cremas considero que es apropiado sobre todo para el verano.
El nivel de hidratación es cierto que no es muy alto y no es comparable a una crema normal o a una manteca pero cuando fuera hacen 40 grados a la sombra el cuerpo suda todo y más y expulsa cualquier crema CREEDME esta loción es casi lo único que vuestro cuerpo no rechazará, os la recomiendo mucho sobre todo si queréis toques cítricos pero dulces.
Me dejo de Rituals y de Yes To y pasamos a mi marca favorita por excelencia que ya os podéis hacer la idea de cual se trata y estoy hablando del producto de…
La Cítrica:
Esta es una barrita de masaje y es como ya sabréis de la marca Lush.
Creo que sobran las presentaciones no obstante quiero explicarme y explicarla a ella un poquito.
Las barritas de masaje de Lush están diseñadas para utilizarse como su propio nombre indica para dar masajes o dártelos a ti misma, también como hidratantes corporales (que es para lo que las utilizo yo) y para muchas cosas más tales como un buen post-depilatorio.
Me encanta utilizar barritas de masaje en primavera (en verano no, porque resulta un tanto engorroso luego vestirse) ya que al contacto del calor del cuerpo se funden estupendamente bien creando una especie de aceite que se absorbe genial en la piel y que la deja hidratada y muy elástica.
Me gusta utilizar en especial esta de La Cítrica ya que como su propio nombre indica su aroma es muy cítrico y es genial para luchar contra el calor, ya que contiene manteca de mango, aceites cítricos, lima, naranja dulce, mandarina y pomelo. Así es que como veis es un pedazo de zumo energizante que despeja la mente, refresca e hidrata lo que no está escrito.
La recomiendo muchísimo, son 65g y cuesta 9 euros con 50 céntimos y le vais a sacar muchísimo rendimiento, ya sabéis que podéis encontrar Lush si no en vuestra ciudad o lugar más cercano a través de su página web.
Si queréis algo especial, diferente y muy emoliente no dejéis de probar esta barrita para primavera y para invierno mi favorita es Honeymoon (con el ya inolvidable aroma del jabón sólido: “Cariño he lavado a los niños” y el gel de ducha del mismo aroma: “Its Raining Men”, una auténtica pasada de caramelo, toffe, y cosas dulces ricas para una época de frío, que, dicho sea de paso todavía estáis a tiempo de poder disfrutar si corréis un poco).
Y pasamos a mi gran favorita y mi gran pena…
Baume Corps Body Butter Citron Meringué:
Esta es una crema de la marca Sephora que es mi gran pena por que han retirado así es que me hice con dos unidades para tener con lo que brevemente… diré que huele a pastel de limón que alimenta, punto, ya que no se puede conseguir es tontería extenderme (a no ser que me lo pidáis), eso si, os recomiendo que os acerquéis por Sephora por que han reformulado las mantecas/cremas corporales y bueno, sin duda seguro que habrá algún aroma que os enamorará.
Ahora paso con algo que todas podréis encontrar actualmente:
Huile Divine:
Este es un aceite de la marca Caudalíe (de la que como sabréis también soy bastante aficionada y cuyos productos en general me gustan mucho).
Es un aceite que en principio está recomendado tanto para cuerpo como para rostro como para pelo pero en mi opinión y como experiencia personal lo desaconsejo completamente para pelo (ya que lo apelmaza aunque apliquéis muy poca cantidad) así como también lo desaconsejo para rostro (por que no se absorbe nunca aunque apliquéis también poca cantidad), en cambio en la piel del cuerpo obra verdaderas maravillas.
La presentación no puede estar mejor cuidada, es un envase de cristal en color ámbar precioso, un envase de tubo con relieves formando en la parte posterior un racimo de uvas (ya que Caudalíe se nutre principalmente de vinoterapia) y con un dispensador tipo spray muy práctico para no desperdiciar producto con un tapón de madera precioso que contiene 100ml y que dura muchísimo.
Bien ahora me gustaría hablaros sobre el aroma… el aroma es algo muy especial que puedes adorar u odiar, yo lo adoro, es un aroma único que reúne los toques dulces de la uva con el añadido de un sin fin de aceites que si mencionara no terminaría nunca, muy adecuado para hidratar y perfumar dos en uno, después de esto tu piel estará lista para un vestidazo de infarto y una gran cita por la noche en una primavera cálida o para un día de playa o piscina en verano, es riquísimo, me encanta.
No recuerdo su precio por que fue otra de mis compras en Andorra pero si no recuerdo mal sale en farmacias por unos 20 euros aproximadamente, es una forma divertida de hidratarse y perfumarse a la vez y espero que al menos podáis probarlo si tienen algún tester en alguna farmacia.
Y finalmente, aunque parezca mentira hemos llegado al final de esta sección hidratante y quiero hacerlo de la mano del último producto…
Hidratante coporal enriquecida:
Esta loción neutra sin aroma de 500ml es de la marca Be+, la podéis conseguir principalmente en farmacias y por encargo (no es por desgracia muy habitual), tiene una textura fabulosa fluida y se absorbe en cero coma, deja la piel brillante, relajada, feliz, es calmante, amable, es la versión de la Creme De Corps de Kiehl´s pero muchísimo más económica y para verano.
Yo la descubrí gracias a una Glossybox (ODIO ESAS CAJAS) que muy amablemente me regaló mi amiga Estrella (que sigue desaparecida y fuera de combate), y me vino en un tamaño de 250ml (creo recordar) desde entonces y desde que la terminé no paro de buscarla y ya la he encargado en dos farmacias de las que no me han llamado y me han dicho que en la farmacia de mi mejor amigo la venden así es que: ¡¡¡OSCAR SI LEES ESTO NECESITO QUE ME LA PILLES A LA DE YA!!!.
Está genial de precio ya que toda esa cantidad sale al precio de unos 16-17 euros y puede duraros perfectamente todo el verano y más.
No tiene aroma ninguno con lo cual es otra ventaja para mi ya que así luego como dije antes el perfume que utilice conserva todo su aroma.
La recomiendo en el caso extraño de que la consigáis encontrar en alguna de vuestras farmacias cercanas (o en mi caso no tan cercana), y por lo demás poco más que añadir salvo que también la pueden utilizar los niños.
¡¡¡Y eso es todo!!!, por dios… cuando comencé a escribir esto tenía 28 años y ahora tengo 28 años y una tendinitis de caballos, jaja pero sin duda que ha merecido la pena, creo que he hecho una grandiosa entrada muy completa y muy currada y no suelo darme muchas palmaditas en la espalda pero esta vez después de (si mi Word no me falla 10 páginas) creo que me merezco hasta un aplauso, jajaja.
Ahora es tarde, son como las 2:30 y mucho de la madrugada del Viernes, pero me hago una concesión por que precisamente es fin de semana, y por que mañana no tengo que madrugar y solo he quedado por la tarde después de la siesta y tampoco es nada urgente, así es que me he permitido extenderme de esta manera por que me apetecía y por que me hace inmensamente feliz poder escribir y escribir sobre estas cosas.
Alba supongo que no podrás quejarte ¿eh?, no veas que pedazo de entrada épica te acabo de dedicar en exclusiva íntegra para ti, ¡guapa!, que si esto no te levanta la moral yo ya me doy por vencida, jaja.
No tengo fuerza humana para poneros música, las pocas energías que me van quedando las aprovecharé para meterme directamente en el sobre y leer un poco mi último libro (la vida de Bunbury) y dormir largo y tendido.
Aprovecharé para relajarme este fin de semana ya que al parecer el cuore me está dando unos días de descanso, supongo que tanta tregua tendrá que ver con el asunto de haberle quitado todos los puñeteros cables del Holter de las narices, total, ya no falta nada para los resultados de el Lunes y de paso dentro de poco mi cita habitual con el fisioterapeuta que, después de la pedazo de paliza que ha significado la mudanza (por muy gratificante que haya sido cambiarme de casa eso no quita que no veas que curro nos hemos pegado yo y mis padres) pues tengo la espalda como un ocho no, como un doce con cinco, así es que toca relajación total, y me metería de buen grado un combo de bañeras de Lush cada día si no fuese por que hoy me ha venido la ruler y me tiene un poco hasta los ovarios (nunca mejor dicho) así es que eso, desconexión y ya no esperéis mucho de mi durante lo que resta de fin de semana, que he quedado en calidad de pañito usado.
Espero que tengáis un grandioso fin de semana y como siempre os dejo a todas (y todos los que queden por que hombres no es que existan muchos pero los hay aunque estén escondidos o no se manifiesten) todo mi cariño y mogollón de Beli besos en masa y abrazos de oso.
¿Y tú, qué llevas dentro?...