Una parte de mi chillaba dentro de mi cabeza: ¡¡¡ ESCRIBE DE UNA VEZ!!!. Así es que por el bien de mi paz mental aquí estoy escribiendo, pese a que me había propuesto una entrada diaria creo que es prudente que siga haciéndolo cuando me plazca y me venga en gana.
Hace mucho, mucho tiempo que mi canción repetida hasta el cansancio es: “no, yo no uso base de maquillaje”, cosa que es cierta. Nunca en toda mi vida salvo cuando estudié maquillaje profesional (y entonces fue por obligación y por prácticas) me he puesto base de maquillaje, es algo que no soporto, claro está que las he probado, las he probado de mil marcas y en mil formatos, de mil estilos y con mil acabados pero, una vez hecha la primera prueba me he dado cuenta de que no iba a ponerme dicha base de maquillaje para salir ni si quiera a la esquina a comprar el pan, así es que sigo manteniendo lo que dije. Comencé a maquillarme cuando tenía unos 15 o 16 años, y desde entonces he aprendido muchísimo y la industria de la cosmética blanca y del maquillaje siento que ha ido creciendo conmigo (o yo con ella), y nos llevamos bien, pero… ¿HOLA?: ¿bases de maquillaje y yo?, no, eso sencillamente es imposible, somos incompatibles del todo.
Más adelante en el tiempo nacieron las “cremas con color”, el gran BOOM de las cremas con color lo abarcaba todo, estaban por todas partes, nacían como champiñones, de todas las marcas, era una verdadera invasión.
Pero tampoco sucumbí.
Las dichosas cremas con color se me antojaban como bases de maquillaje un poco más suaves pero seguía sintiendo que la piel de mi rostro no respiraba, además yo las entendí mal, ya que pensé que todas ellas eran cremas hidratantes de tal manera que sustituían a tu crema hidratante normal para hacer la función dos en uno de hidratar y dar color y unificar el rostro: pedazo de error descomunal. Todo aquel que se precie de conocer un poco de maquillaje y cosmética blanca sabrá que desde luego NO todas las cremas con color hidratan ni sirven para todo tipo de pieles, así es que si le quitas la función “mágica” que pensó mi cabeza la verdad es que del poco atractivo que les veía quedaron relegadas en el fondo de mi cabeza como: “aquella desconocida poco atractiva con la que nadie querría bailar”.
Una vez que descubrí que cualquier producto cosmético cuya función fuese de “dejar la piel como un lienzo en blanco sobre el que comenzar a construir hermosas frases” no iba a ser el camino correcto para mi comencé a fascinarme y a experimentar sobre como mejorar precisamente ese “lienzo en blanco”. ¿Por qué tenía yo que cubrir mi rostro con una capa de plasta para borrar así imperfecciones si podía trabajarlas desde fuera con cremas y productos similares?, así es que aunque disto mucho de tener una piel de porcelana preciosa y perfecta (siempre he dicho que la perfección no existe y de existir es muy aburrida) puedo decir que he ido consiguiendo una piel más uniforme, más sana y más bonita que poder lucir y que al mirar al espejo me siento orgullosa de ella.
No obstante… cuando estás inmersa en el mundo de la cosmética blanca y del maquillaje siempre te quedas con la duda de… ¿de verdad no existirá nada parecido que me funcione?, y entonces cuando creí que había perdido todo tipo de esperanza aparecieron… así, como de la nada.
Las BB Cream… Y entonces todo cobró sentido.
Al principio era bastante reacia por que pensé que una vez más se trataría de alguna cosa pastosa que acabaría haciendo que cuando me mirase al espejo pareciera otra persona y no yo en versión mejorada: obviamente estaba equivocada (y me encanta equivocarme para bien a veces).
No pienso ser un coñazo monumental contando que hace como diez años o veinte salieron de Alemania y luego prosperaron en Asia para terminar con nosotras en Europa ni tampoco en qué consisten y blablabla, todo el mundo a estas alturas sabe o debería saber que significan las siglas: BB y si no es fácil de descubrir en internet. Tampoco voy a enrollarme con lo de con que idea fueron creadas ni para que tipo de persona ni todo eso, si alguien quiere que me extienda cual persiana ya si eso en comentarios lo haré pero no he venido a hablar de eso, por que de verdad, hay TANTA información que me parece un tanto repetitivo ahondar sobre lo mismo una y otra vez.
Lo que si pienso hacer es contaros mi experiencia con ellas.
La verdad es que he probado BB Creams caras de narices, he probado otras de precio medio y otras muy económicas y puedo decir que en el punto medio está la clave, las de precio absurdamente barato la mayor parte del tiempo son cremas con color malísimas que hacen que la opción de no ponerte nada en el rostro sea la más acertada, y, en mi opinión las que son caras (de marcas tipo Dior, Estee Lauder, Mac, NARS, etcétera) es la mayor parte del tiempo un robo a mano armada, en realidad es importante invertir en una buena base de maquillaje (si te gustan, claro está) pero en el caso de una BB Cream… creo que las grandes marcas, las fastuosas y fabulosas empresas que tanto me gustan no han sabido dar con la fórmula adecuada, hay muchísimas fans dentro de las grandes marcas que realmente están enamoradas de ellas, pero yo no, no es mi caso.
Llamadme purista, a mí me va lo tradicional, ¿y dónde se explota y se encuentra el núcleo de todo esto?: (Dejando Alemania a un lado) en Asia.
Así es que me voy a centrar en Asia por que es lo que mejor me ha funcionado. Concretamente y por norma general en Corea.
Como no suelo utilizar nunca un maquillaje para el rostro (base, crema con color, y en este caso BB Cream) no es que tenga una amplia experiencia con ellas, en ese sentido he sido muy de: “tú me funcionas y contigo que me quedo”, es raro que yo sea fiel a algún producto cosmético pero, en el caso de estas BB Creams Asiáticas así ha sido, y no pienso cambiarlas.
A riesgo de repetirme (cosa que odio) voy a describir mi piel brevemente por que siempre existe la posibilidad de que alguien que no me conozca lea esto así es que así por encima:
-La piel de mi rostro es muy sensible.
-Mi piel es seca y cada día más.
-Soy blanca translúcida del tipo vampiro que seguramente odiarías y yo adoro (cuando pasé por mi época gótica las chicas se acercaban a mi y me tocaban la cara y me sobaban hasta que se convencían que NO era maquillaje y que era yo misma, natural, desde entonces me comenzaron a llamar: “muñequita de porcelana”).
-Y, finalmente puedo decir que además de tener la piel seca, sensible y transparente no suelo tener grandes imperfecciones pero si ser muy perfeccionista y buscar siempre el lienzo perfecto y eso en una piel sensible es difícil, pero no imposible.
Y con toda esta información puedo decir y debo decir que las BB Creams Asiáticas lamentablemente no os van a funcionar si tenéis más de dos tonos por sobre el mío, un tono medio ya nota carencias y un tono tostado, moreno o negro ni hablemos, las BB Creams Asiáticas son una especie de club privado cuyos integrantes los habitan personas con la piel blanca o lechosa con tendencia al rosa o al amarillo, pero poco más.
Como solo os voy a hablar de dos voy a comenzar por la que no es mi favorita pero que sin duda me gusta muchísimo que es…
Aura Goddess Luminous Goddess Aura BB Cream:
Y todo lo que viene siendo ese pedazo de nombre con el que la podéis encontrar en internet por si en algún momento me comí algo.
Esta BB Cream es de la marca Tony Moly, muy reconocida y prestigiosa en el mundo de la cosmética Asiática.
Es una BB Cream fabulosa por que su factor de protección solar es de 37 y eso ayuda muchísimo a crear una barrera protectora para no quedar expuestas al sol (ahora con mayor motivo por las fechas que son), pero en todo caso casi cualquier BB Cream cumple esta característica ya que todas deberían en un inicio incluir más bajo o más alto un factor de protección solar.
Contiene 45g lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la mayoría de BB Creams contienen 30ml lo mismo que contiene una base de maquillaje común y corriente.
Su envase es blanco ligeramente satinado con letras en rosa chicle y morado, un tapón a rosca con una boquilla que controla bien el producto (cosa que se agradece mucho), y es de plástico duro bien resistente a patosas como yo.
No tiene aroma, cero, nada de olor.
Y su acabado es sencillamente espectacular, no pienso decir JUGOSO por que estoy comenzando a odiar esa palabra de tanto que la escucho en el tubo: “jugoso por aquí, jugosa por allá” ¡DIOR que parece que todo sea jugoso!. El acabado pues es ligera y moderadamente brillante, brillante en el sentido de sano, en el sentido de cuando la luz te hace un buen favor y no vas “destilando aceite por los cuatro costados”. El acabado es fresco, es natural y se adapta perfectamente al tono de mi piel y se funde con ella en una especie de “acto amoroso” difícil de describir con palabras.
Dado que mi piel es relativamente seca tirando a muy seca (en invierno) yo nunca matizo nada, pero si quiero darle aún más luz “sello” esta BB Cream con los famosos y aluciflipantes Meteoritos de Guerlain y entonces OH SI NENA OH SI, mi piel es de infarto, digna de cualquier Photoshop.
Una vez puesta sobre la piel aguanta lo que le pidas, yo he estado con ella más de ocho horas y no he tenido ningún tipo de problema así es que: ¿qué más podría pedir?.
Es bastante posible que la única pega ya no solo de esta BB Cream Coreana si no de casi todas ellas es que es “difícil” de conseguir ya que todavía no existe una tienda física donde las vendan (aunque tiempo al tiempo), así es que la mejor opción suele ser internet, ya bien sea en páginas web del estilo tipo Maquillalia (que trabaja con Misha) o bien donde me compraron esta: en Ebay (y digo me compraron por que aunque la pagué yo la compra la hizo otra persona por que ya sabéis que yo me niego a comprar en Ebay por que me da pereza y porque me recuerda a alguien desagradable en mi vida).
Así es que la mejor opción sin duda es Ebay pero siempre ya sabéis… hay que vigilar el tema de las falsificaciones y todas esas cosas.
Yo pagué (de todos los precios que puedes encontrar navegando) más o menos unos 15 euros por ella, más de 18 euros me parece un robo a mano armada así es que ahí dejo eso como aviso para navegantes.
La recomiendo, a base de probarla en muestras fue tanto mi amor por ella que decidí que ya estaba bien y que la quería entera, toda para mi y, desde entonces somos inseparables.
Y la segunda BB Cream que amo con locura es mi favorita y se trata de…
Hot Pink:
Esta BB Cream es de la marca Skin79 y posiblemente sea el mejor regalo de los dioses que existe sobre el planeta a la hora de BB Creams.
Es todo lo anterior mencionado sobre la de Aura salvando que es aún más natural, es mate y es como si pusiera mi piel en modo reset total.
Tenéis diferentes tamaños pero me quedo con el de 50ml y cuyo precio es de unos 20 euros, no es barata, vale, pero es que tenéis que probarla para saber de lo que hablo.
Algo que se aplica con los dedos, que queda natural, que deja tu piel fabulosa y que encima notas que ayuda con pequeños granitos, imperfecciones, que suaviza las líneas de expresión y que encima es tratamiento… oye… eso es como el cometa halley que solo ocurre una vez en la vida, en serio, insisto: ¡¡¡tenéis que probad esta maravilla!!!.
Skin79 como marca también es conocidísima, incluso aún más que Tony Moly y sinceramente dudo mucho que decepcione a nadie, además tenéis un montón de variantes de esta misma fórmula para diferentes tipos de piel con diferentes necesidades tales como: piel mixta, grasa, madura, etcétera.
![]() |
¿Puede ser más bonito el envase? ¡KAWAI! ^_^ |
Y bueno, para aquellas que sintáis necesidad y ganas de matarme ahora mismo porque prácticamente no he ofrecido opciones para pieles más oscuras que la mía puedo aplacar los ánimos diciendo que si hablamos de BB Creams por todos es conocido que hay una opción para vosotras las de piel más oscura también que cumple siendo un gran BBB: bueno, bonito y barato (tanta B al final va a acabar haciendo que no quiera llamarme Beli) y hablo de…
Miracle Skin Perfector:
Es una BB Cream de la marca Garnier y tenéis al menos dos tonos disponibles y para dos tipos de pieles diferentes: normal a seca y mixta a grasa con lo cual genial.
Contiene 50ml (otro punto a su favor), su aroma es afrutado típico de Garnier que trabaja mucho con la uva, y aunque el tono más claro a mi me queda un poco oscuro podría hacer el apaño bastante bien.
Su precio creo recordar que no supera los 12 euros y encima la venden en casi cualquier supermercado así es que ¿qué más poder pedir?.
Yo la compré por curiosidad y no está mal, pero, existe un antes y un después de probar las Asiáticas así es que aunque os ofrezco esta alternativa francamente yo me seguiré quedando con mis BB Creams Asiáticas ya que me satisfacen muchísimo más que esta.
Si me queréis hacer recomendaciones genial, pero aviso que no hace falta ya que estoy bastante cerrada a la idea de probar nuevas BB Creams ya que no soy acaparadora del maquillaje, yo todo el maquillaje que tengo a diferencia de otras personas (que también es respetable) lo utilizo y no me dedico simplemente a coleccionar cosas (salvo labiales rojos cuya adicción peligrosa pone de manifiesto que nadie es perfecto nuevamente), pero en serio… con lo poco que me maquillo tener en mi poder dos BB Creams me parece más que suficiente así es que si queréis lo que podéis hacer es dejarme vuestras experiencias con alguna BB Cream que a eso si que estoy siempre abierta, al buen feedback y al intercambio de comentarios.
Aún estoy esperando que le llegue mi pedido a la persona que ha comprado por mi la BB Cream de Skin79 Hot Pink ya que por motivos de seguridad (por el tema de Corea y esas cosas… me ahorro comentarios) no se va a entregar en la fecha prevista pero, si pedís que sepáis tener algo de paciencia ya que como promedio no sirven el pedido antes del mes, así es que actualmente estoy sin mi BB Cream favorita, lo cual lo convertiría en una enorme tragedia si no fuese por que tengo la de Aura.
Claro está que sigo luciendo orgullosa mi rostro desnudo siempre que puedo, pero, cuando quiero un maquillaje de cine, para ocasiones especiales o para cuando quiero verme resplandeciente recurro a estas maravillas que se que van a sacarme de un momento “mala cara, pésimo día y aún peor noche” que haya podido pasar o que esté pasando.
Tenedlo claro desde ya: no estaréis en mejores manos que en las de una BB Cream Asiática, por mucha marca famosa y prestigiosa y cara, y de ser así me comeré gustosamente mis palabras siempre y cuando el precio sea siempre equiparable a la de una BB Cream Asiática, mientras tanto no ocurre ese milagro divino sigo disfrutando de mis pequeños descubrimientos que ya son parte de los tesoros de mi maquillaje favorito.
No me gustaría irme sin dedicarle esta entrada no a una persona si no a muchas, a todo un país de hecho: a Japón. Quiero dedicarle esta entrada a Japón porque además de ser mi segundo país favorito (después de España claro está) me parece que su fortaleza y su unidad, su tranquilidad y su unidad como pueblo es bastante superior a la de casi cualquier ser humano que conozca que haya tenido que soportar tantas calamidades en tan poco tiempo, no es solo un ejemplo de espíritu de lucha y supervivencia si no un ejemplo a seguir en si mismo, dedico esta entrada a Japón por todo lo que ha dado al mundo y por todo lo que me ha enseñado a crecer como persona.
Me marcho: ¡¡¡CON MI MÚSICA!!!, hacía tiempo que no me iba con música así es que me voy con música pero no a otra parte cualquiera si no a la cama a ver si soy capaz de dormirme a una hora decente (aunque ya no lo sea precisamente), os dejo como siempre con dos temas…
El primero que quiero poner aquí es de una de mis posibles bandas favoritas: Nickelback y su TEMAZO de Lullaby canción digna para hacer reflexiones, y video clip con el que casi se me saltan las lágrimas, si no conocéis el grupo o no habéis escuchado la canción os invito a que lo hagáis porque aunque os guste cualquier otro estilo musical seguro que esto calará en el más duro corazoncito (que por cierto, hablando de corazones mi bajada de medicación sigue progresando positivamente: ¡YEAH!).
Y en segundo lugar para darle un poco de contraste a tanto sentimentalismo traigo a PSY y su nuevo GRAN éxito de Gentleman que le pese a quien le pese está causando furor con unas cifras en el tubo que dejan a cualquiera a la altura del césped, porque es fresco, divertido, irreverente, original, pegadizo, hipnótico, y un sin fin de cosas más entre ellas políticamente incorrecto: ¡¡¡YO ADORO A ESTE TIPO!!!, además viene muy al caso… ¿no?, total… otro pedazo de Coreano ¡¡¡y seguro que este verano nos lo va a hacer pasar pipa!!!, ya pega en la radio pues esperad como sonará en las mejores discotecas (cosa que no veré por que no voy a discotecas), hey si te gustó el baile del caballo desde luego que verás mucho de eso en este tema.
Y a la gente que no le guste PSY nada que decir salvo: ¡un poco de sentido del humor señores que la vida no puede ser siempre toda seria ella!. Además el se divierte haciendo lo que hace ¿tú no te divertirías ganando millones haciendo lo que te gusta?, pues eso, jaja.
Y vale… no uso base de maquillaje, pero sí, lo soy…
Soy una: ¡¡¡BB GIRL!!! Y a mucha honra, jaja.
Espero que hayáis pasado un gran rato conmigo y os dejo como siempre con un montón de Beli-besos en masa y abrazos de oso.
¿Y tú, qué llevas dentro?...