Quantcast
Channel: Felicidades, ha sido un Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 94

Ultra-fan de Refán

$
0
0


¿No me digas?, ¿en serio?, me han contado que una tal Beli ha vuelto a escribir…

Qué dices… eso es un mito, ella ya no hace entradas de cosmética blanca ni de maquillaje…

No, en serio, te lo juro por lo más sagrado de las colecciones mega pijas de MAC y por todo lo que brilla y es “bling bling”

Vamos tía que súper fuerte… hasta que no lo vea no me lo creo…

Pues sí, ¡¡¡ HE VUELTO!!!

Y tenía unas ganas de escribir una de mis entradas habituales… lejos de dramas lejos de crítica social lejos de problemas y lejos de mis ultimas entradas más que nada porque si no te das a ti misma una de cal y otra de arena (aunque yo soy más de unos nachos y una de tortitas del VIPS) a veces pues al final te acabas convirtiendo en un ente triste o como mínimo contraes una fuerte depresión mental, así es que ya era hora de cambiar de tercio.

Últimamente he pasado por varias etapas de mi vida, etapas de cambio, etapas de reflexión, de decoración, de limpieza interna y externa, y estoy bastante contenta y orgullosa del rumbo que han ido tomando las cosas y los acontecimientos.

Escribo todo esto mientras una enorme nube negra y gris amenaza el despejado cielo de la ciudad donde vivo hace ya dos meses largos (que bien me sienta decir una y mil veces que vivo por fin en una CIUDAD), así es que el clima acompaña mi ánimo, aunque ya que estamos a mediados pasados de Mayo me gustaría por fin que el cambio de armario sirviera de algo y pudiese lucir parte del resultado de mi operación bikini a base de cremas y beber mucha agua tendré que conformarme con lucir palmito en: ¡¡¡CALDEA!!!, sí, señoras y señores, la próxima semana me voy a Andorra, viaje exprés como siempre un fin de semana pero es que quien me conoce sabe que ya lo necesitaba, es un viaje que tengo pendiente desde antes de mi última operación al corazón así es que ¡genial!, repondré algunas cosas necesarias, me relajaré en las burbujeantes aguas de Caldea y pondré el móvil en OFF así es que me quedan ya tan solo ocho días antes de mi marcha, volveré con mi botín (que os enseñaré como siempre que voy a Andorra), con las pilas cargadas y con un montón de ideas nuevas.

Esta entrada como veréis en el título pertenece a la saga de Refán, no, puede que no esté pecadora de originalidad pero es que mis sagas de Refán se llaman casi todas así y además: ¿quién cuestionaría por ejemplo Fast And Furious 6? Esa gente si que no se rompe la cabeza, rápido y furioso uno, dos, tres, catorce… en fin, dentro de poco veo a Vin Diesel saliendo del asilo de ancianos para seguir al volante de un cochazo tuneado.

Que me lío… que sí, que esta entrada va de Refán.

En mi búsqueda insaciable de productos que me hagan feliz ahora (bueno ahora mismo no por que el clima bipolar nos lo impide pero ahora dentro de poco) podremos gozar de usar cosas que nos evoquen paraísos tropicales, y, como la mayoría de nosotros no vamos a largarnos a ningún paraíso tropical (que yo sepa, si es el caso contrario por favor restregádmelo por la cara y creadme envidia sana) pues mi máxima desde el verano pasado siempre ha sido: “trae el paraíso a donde vivas”.

He descubierto dos líneas nuevas que me han encantado pero una todavía no ha caído en mi poder así es que no voy a escribir aún de ella, como siempre soy una persona de costumbres y me gusta poder escribir sobre lo que he tenido el placer de poder probar así es que eso es lo que haré.

Aviso: si no os gusta el aroma de la papaya ni de la granada esta definitivamente ni es tu entrada ni es tu línea.

De la línea de granada y papaya tengo cuatro productos (desconozco si existen más, supongo que sí, que como mínimo tiene que existir la crema de manos pero yo aún no la he visto ni la he comprado) así es que es de esos cuatro productos sobre los que voy a escribir hoy.

Antes de adentrarme en la materia me gustaría mencionar que en el Refán donde he comprado estos productos no es ninguno de los antiguos que os he mencionado en otras entradas sobre Refán o Equivalenza (que ahora hoy por hoy ya no tienen nada que ver dado que se han separado del todo), es una tienda nueva que he descubierto gracias a venirme a vivir a Terrassa y que está muy cerca de mi casa, así es que si alguien es de por aquí o tiene amigos o familiares por aquí y la zona del Maresme le pillaba un poco a tomar por saco ¡hey enhorabuena es tu momento Refán!, jeje.

La tienda está en la Calle Consell de Cent Número 72 (esquina con Francesc Maciá) aquí en Terrassa y el teléfono es: 937 875 604

La propietaria o al menos una de ellas a quien conozco se llama Maribel y es un encanto, una mujer como tantas emprendedoras a quien desde aquí apoyaré al máximo como en su día pude hacer con otras personas que abrieron su propia tienda bien sea Refán o bien sea Equivalenza porque como digo siempre los nuevos emprendedores son los que más tenemos que apoyar y aún más si son tan encantadores como lo es Maribel, cuando la ves la tienda se llena de luz y es que tenéis que conocerla para entenderlo.

Así es que una vez descubierta la tienda he tenido que comprar algunas cositas nuevas como no podía ser de otra forma claro está.

Iba a dejaros fotos de la tienda porque es la mayor tienda Refán que he conocido hasta ahora y la más bonita también (incluso vende perfumes de Refán, maquillaje marca Belle y también ropa y complementos) pero es que como que estos últimos días (semanas, anyway…) no me han dejado mucho sol que digamos así es que haré las fotos más adelante cuando el clima colabore y además como tengo que volver a por la otra línea que me quedó pendiente ya pues meto las fotos ahí y así no tengo que poner algo aquí de mala calidad con calzador, pero ya veréis a qué me refiero cuando os digo que la tienda es muy amplia y muy bonita.

Quiero comenzar por un regalo que me hizo la propia Maribel un detalle enorme para conmigo que siento que no tengo porqué esconder y se trata de…

Peeling Soap Sponge:

Es un nuevo concepto de jabón muy divertido, como su propio nombre indica es un exfoliante jabón y esponja todo a la vez.

Se compone de tres capas donde la primera es un trozo de jabón de glicerina en la superficie en la mitad una esponja amarilla de tacto suave y la capa última una esponja de color blanca bastante áspera.

La idea de este jabón/esponja es tener un exfoliante y un jabón dos en uno, por un lado te enjabonas con la primera parte y al darle la vuelta tienes el exfoliante.

Debo decir que para mi piel sensible no va bien, la esponja es bastante dura (dura en el sentido de aquellas que podemos tener en la cocina que tienen dos caras para limpiar bien los cacharros) así es que en un intento desesperado de no solo utilizar el jabón como jabón de manos (ya que yo solo me ducho con gel de ducha no con pastilla sólida) pues se me ocurrió utilizarlo para cuando por la mañana y por la noche me aplico mis cremas anticelulíticas y reafirmantes y me tengo que lavar las manos después, ya que ese tipo de cremas, ese producto se adhiere a la piel y forma una película creando como una barrera entre la piel y el agua o el posible sudor con lo que al lavarme las manos siempre sentía que seguía estando ahí, en cambio con la parte de la esponja dura ya no tengo ese problema y encima mis manos terminan suaves, suaves y oliendo a gloria bendita.

La verdad es que por el grosor de la “pátina” de jabón uno podría pensar que no sale a cuenta o que dura poco pero nada más lejos de la realidad porque cunde una barbaridad, yo ya llevo con el utilizándolo más de dos semanas y estoy bastante lejos (mínimo a otras dos semanas más) de terminarme la pastilla/esponja del todo.

Otro punto que considero interesante a tener en cuenta es que si luego quieres reutilizar la esponja como constantemente está siendo lavada por el propio jabón se puede prolongar (en condiciones óptimas no si veis que le ha salido humedad y moho por todas partes) un tiempo prudencial más, lo cual hace el jabón aún más rentable.

El aroma… aquí el aroma es el mismo para toda la línea (que por algo se llama granada y papaya), es un aroma dulce pero refrescante, que recuerda a caramelos de muchas frutas, a zumo tropical, a paraíso, a verano, a helado de mango, piña, es como meter la nariz en una bolsa de gominolas de ositos, tiene el toque cítrico de la papaya y el punto dulzón de la granada, es como un batido con hielo picado y sin leche, y encima el aspecto del jabón es como si fuese un caramelo, más apetecible imposible.

De todas las líneas que he probado esta es posiblemente y de lejos la más aromática y la que más perdura en la piel, su aroma dura horas y si hacéis el combo de gel de ducha y crema ya ni os cuento.

Precio y cantidad: El precio como comprenderéis no lo sé porque fue un regalo de Maribel pero dudo muchísimo que supere los 3 euros, tratándose de Refán son precios más que razonables todos. Y la cantidad de este jabón son 80g lo cual, como dije antes no está nada mal.




Y ahora paso a los tres productos que me compré y que complementan el resto de la línea…

Pomegranate & Papaya Sugar Body Scrub:

Este estupendo exfoliante corporal huele exactamente como describí antes así es que no voy a repetirme porque no es plan.

Está compuesto principalmente de azúcar, almendras, soja, y aceites propios de la uva, pero no nos confundamos, este exfoliante NO deja la piel aceitosa, no se vosotras pero yo personalmente odio y detesto cuando un exfoliante me deja pringosa porque para hidratarme siempre estoy a tiempo luego en cambio la sensación de salir con aceite de la ducha y pasarme la toalla no me gusta nada de nada con lo cual este exfoliante al igual que otros de Refán de los que ya he escrito anteriormente es una pasada en ese sentido.

Tiene una exfoliación intensa, es fuerte sin llegar a ser agresivo pero la azúcar que lleva es lo suficientemente resistente como para no deshacerse fácilmente al contacto del agua con lo que hay que ir con mucho mimo y con cariño y amor cuando nos exfoliemos el cuerpo, para nada lo recomiendo (ni tampoco está pensado para ello) para rostro, así es que descartad la idea de un dos en uno que no es una buena idea.

Deja la piel lisa, suave, y con el aroma que he descrito con lo cual resulta muy energizante, si queréis exfoliaros cuando haga calor sin duda debéis probar este porque será vuestro mayor aliado.

Tiene un color melocotón rojizo bastante suave y aunque se que hay muchas personas que creen (véase mi madre hasta que le demostré que no) que la capa superior es aceitosa y va a dejar el cuerpo idem the idem simplemente con mezclar bien ese poquito aceite con el resto del producto conseguiréis una pasta uniforme que dura muchísimo y no se separan sus componentes, y no, vuelvo a repetir, no deja la piel pringosa ni aceitosa.

Precio y cantidad: Si mal no recuerdo este exfoliante está por los nueve euros y contiene 240g que en el bote parece poco pero una vez vas utilizándolo te das cuenta de que de poco nada, que dura muchísimo.

Una gran inversión en tema de exfoliación corporal y, aunque mucha gente piense que puede hacer servir un exfoliante corporal casero la mayoría de las veces son bastante agresivos con la piel así es que es mejor primero conocer las necesidades de tu piel antes de lanzarte en plan manitas a hacer cosmética blanca en casa porque por muy natural que sean los ingredientes que utilizamos al final los resultados NO siempre son los esperados ni tienen por que ser buenos, (ejemplo: el aceite de oliva muchas veces tapona los poros en exceso no dejando respirar bien la piel ¿ergo?, no recomendable para piel gasa no obstante muchas personas desconocen este y otros muchos datos y arriesgan la salud de su piel al hacer “laboratorios” naturales en sus hogares), no es malo, pero, todo con cabeza. Para alguien como yo con la piel muy sensible os garantizo que este exfoliante es un éxito venga de la mano de la línea que venga y tenga el aroma que tenga ya que es un indispensable en mi cuarto de baño sobre todo los días que me toca la exfoliación que, en mi caso son Jueves y Domingos, un diez vamos.





Y sigo con otro de mis grandes favoritos de esta línea…

Pomegranate & Papaya Body Cream Butter:

Y es que no concibo una cosa sin otra, el exfoliante sin la crema, la crema sin el exfoliante, y todo ello sin lo que viene después (no adelanto).

El equipo es realmente potente, hace que se eleve el aroma a niveles insospechados y que dure horas y horas.

Hay personas a las que no les importa utilizar un gel de ducha de pongamos el caso limón y luego exfoliarse con un exfoliante de canela para terminar al salir de la ducha poniéndose una crema hidratante de chocolate pero yo personalmente lo detesto, mis preferencias en ese sentido van orientadas a la armonía de conseguir un parecido entre todos los olores o que el aroma final sea un resultado agradable compuesto de todos los productos utilizados entre sí, que quizás muchas personas al mezclar cosas que no tienen nada que ver entre sí también estén satisfechas con el resultado pero, yo en lo personal si me das todo de la misma línea (siempre y cuando me guste y me funcione claro está) pues mejor que mejor.

Así es que no podía dejar esta fabulosa crema corporal ahí olvidada en la tienda porque no tendría todo el lote.

Es una crema de cuya textura ya he hablado en otras líneas. Principalmente me recuerda al yogur espeso, un yogur bastante espeso que no deja de ser cremoso (aunque OBVIAMENTE NO es yogur sobra decirlo).

Se absorbe rapidísimo en la piel y la deja hidratada, elástica y como nueva.

No es necesario emplear mucha cantidad y se extiende fenomenal sobre la piel seca, todo el mundo sabe de la importancia que tiene hidratar la piel a diario y sobre todo cuando estamos expuestos indirecta o directamente al sol con lo cual no pienso ahondar en ello salvo decir que si encima consigues mantener tu piel hidratada y oliendo a esta maravilla mejor que mejor, sobre todo cuando hace calor y queremos algo ligero en el cuerpo.

Precio y cantidad: Su precio también es como el exfoliante, no lo sé con exactitud pero ambos productos están entre los 7 y pico y los 9 y poco euros así es que de verdad me parece más que razonable y contiene 200ml 40 menos que en el caso del exfoliante aunque el envase sea el mismo.

Curiosidad: Como crema de manos y pies también funciona genial con lo cual si queréis sacarle aún más partido ya tenéis un truco más para apuntar.





Y ya para terminar (porque sí, todo lo bueno también se acaba)…

Pomegranate & Papaya Moisturizing Shower Gel:

Tal y como indica su nombre este gel de ducha no es simplemente un gel de ducha si no un gel de ducha bastante hidratante, con lo cual no sales de la ducha con la sensación de tirantez en la piel, lo cual se agradece mucho.

El gel de ducha creo que es el pilar fundamental de toda la línea, es con lo que se debe comenzar para poder experimentar todo el resto de sensaciones.

Con una buena ducha y con poquísima cantidad de producto se consigue muchísima espuma, espuma que dobla su tamaño si encima añadís el uso de una flor de ducha (esponja típica de baño) lo cual es una pasada.

Su textura es sedosa, cremosa, y me recuerda muchísimo a la miel en el tornasolado que tiene a contra luz y también en cuanto a densidad.

El envase es de plástico con un dispensador muy práctico de “clic” lo cual lo convierte en algo estupendo para poder llevárselo de viaje por ejemplo (no así en el caso de la crema corporal o el exfoliante ya que son envases chatos con una tapa a rosca que no contiene el producto de forma segura al cien por cien), lo cual es otro plus añadido.

Al contrario que la crema (cuyo color rosa pastel es muy suave) este tiene el aspecto y el color de un sirope de fresa con melocotón y presentado así en este envase de plástico parece un batido tropical listo para llegar y tomar, NOTA: ¡que conste que no estoy motivando a nadie a que se beba un gel de ducha!, faltaría más, jaja.

Precio y cantidad: Su precio (y es que como fue el último producto lo recuerdo bien) es de 3 euros con 95 céntimos (o 90 céntimos me perdonaréis los 5 céntimos si me equivoco, ya os lo pagaré en especies), y contiene 250ml pero al ser tan sumamente concentrado y espeso podéis pasar perfectamente bien con el casi todo el verano que os cundirá muchísimo (a no ser que lo compartáis en duchas erótico festivas calurosas de verano en cuyo caso no me responsabilizo si baja más rápido de la cuenta, jeje).




En definitiva creo que es, otra (como no podía ser de otra manera) GRAN línea de Refan que sin duda recomiendo y creo que merece muchísimo la pena, es una lástima que no pueda hacer que sintáis los aromas pero espero poder haber conseguido transmitiros un poco el de esta línea como buenamente he podido.

No me gustaría marcharme sin dedicarle esta entrada precisamente a Maribel por lo bien que me ha atendido y soportado cada vez que voy a su tienda y porque siempre será para mi una mujer a la que admirar por sacar adelante ya no solo su familia si no su negocio, así es que Maribel esta entrada va por ti y espero que hayas disfrutado tanto leyéndola como yo escribiéndola porque una cosa es segura, teniéndote casi de vecina como te tengo me verás mucho por allí sobre todo para la siguiente línea que tengo pensada probar y porque le debo a la gente las fotos de tu fabulosa tienda así es que desde la calidez de mi hogar muchos besos guapísima y nos vemos prontísimo.

También me gustaría mencionar que ayer me llegó un paquete desde correos de una gran amiga a la que se le fue mucho la pelota y no me bajó la luna por el canto de un duro, lo que pasa es que ahora mismo por falta de tiempo no puedo hacer la entrada como me gustaría así es que la próxima vez le tocará el turno a ella (Meritxell quedas avisada muahaha), además es o irme ahora a dormir la siesta y despertarme a tiempo o que me cierren correos y, como ya te dije querida: ¡mi venganza será terrible! Jijijiji, y no, no te daré ninguna pista, tu regalo cuando llegue irá con una cartita que explique cada regalito y el porqué así es que solo puedo darte las gracias por tu REGALAZO (que te has pasado mucho) públicamente porque eres un amor y porque te quiero mucho aunque eso ya lo sabes.

Y a todos los demás que me alegro de seguir aquí y que espero que os alegréis vosotros también, ya no solo porque escriba o no, si no por vuestras propias razones, porque comienza el fin de semana, por que estáis sanos y vivos, porque tenéis trabajo (o no pero no perdéis la fe), porque os habéis comido algo rico hoy o por lo que sea, pero espero que hoy sea un día feliz para todos y cada uno de vosotros y si mi afecto no te llega quizás es que ya me había ido hace tiempo, si tu afecto no me llega es que quizás no has llegado a tiempo, pero, lo importante es no perder nunca jamás la capacidad indestructible de amar y de querer y de sobreponerse a todo.

Un montón de Beli besos en masa y abrazos de oso.

¿Y tú, qué llevas dentro?...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 94

Trending Articles